DIEGO DÍAZ


Tras sus gafas postmodernas, este licenciado en historia por la Universidad de Oviedo, trata en la actualidad de doctorarse con una tesis sobre los comunistas y los nacionalismos en España. Ha estudiado además historia y estética del cine en la Universidad de Valladolid y como otros muchos licenciados de letras en paro ha buscado una posible salida, o mejor dicho escapatoria, en esa extraña disciplina llamada gestión cultural, materia en la que tiene un postgrado de la Universidad de Oviedo.
Desde la adolescencia participa activamente en tareas de agitación política y cultural a través de diferentes movimientos, asociaciones, foros y plataformas. Es uno de los fundadores del colectivo multidisciplinar LATA DE ZINC, integrante de su grupo de teatro y coordinador de su "publicación cultural gratuita de periodicidad incierta".
En la actualidad escribe sobre todo artículos para medios tan diversos como DIAGONAL, LATA DE ZINC, LA NUEVA ESPAÑA o EL VIEJO TOPO. También tiene un poemario inédito "Preparados para la decepción" con el que espera hacerse rico en breve.
Admira entre otros muchos a escritores, pero eso mejor te lo cuenta con unas cañas.

Su relato "Sinatra y yo" está incluido en La edad del óxido.

1 réplicas admitidas:

Anónimo dijo...

¡¡Hala!! ¡¡Un gafapasta!!