SIBISSE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ



Nació
en Oviedo el 11 de junio de 1979, en el mismo hospital donde a su tío le extrajeron los hierros que formaban su cuerpo después de aquel horrible accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. De madre asturiana y padre canario, pasó su niñez dividida entre esas dos islas. Escribe poesía desde que tiene uso de razón, por tradición familiar y porque es el único lenguaje que considera verdadero.
Su poética afincada en valores clásicos se transformó el día que escuchó a Roger Wolfe recitar "Contra Jaime Gil de Biedma", lo mismo que su conciencia estética dio un giro al encontrarse con las esculturas de Alberto Gicometti en un museo de Venecia o su amor por el jazz empezó el día en que puso un disco de Billie Holiday.
Estudió Filología Hispánica, pero no se integró en ninguna de las corrientes estéticas ni filosóficas de la universidad. A los 17 años descubrió internet y se puede decir que ha llevado una doble vida desde entonces.
Ganó un premio por su blog Sibilandia y otro por. un microrrelato titulado "Polvo Negro, Polvo Blanco". También ha participado en el proyecto El Desafío, ganador del premio Astragal
Ha escrito artículos para El Comercio, El Summun, el suplemento Cultura de La Nueva España y codirige la revista Lunula, del Ateneo Obrero de Gijón, en la que también ha publicado casi de todo menos poesía.

Su relato "Dos perros" está incluido en
La edad del óxido.

4 réplicas admitidas:

Anónimo dijo...

Qué ojazos!

Libertad Kaiser dijo...

Y es encantadora en tantos sentidos....

Anónimo dijo...

Y encima conoce a mi hermano. Qué ganas de conocerla, Mrs. Rodríguez.

Anónimo dijo...

Creo que estoy enamorado.
L.By.